En Balzar, mató a su cuñado con 10 machetazos

Ángel Orlando Villamar García amarró a su caballo dos fundas de abono, lo ensilló, se montó en él y fue hasta sus cuatro cuadras de maíz que mantenía en el recinto Zapallo (Palenque). Al llegar vio que su sembrío había sido parcialmente destruido y sospechó de los perros de su hermana. Fue hasta la casa de ella y a mitad de su reclamo, el cuñado lo silenció a puro machete.

Se había alejado apenas 200 metros de su domicilio y terminó muerto en sus predios agrícolas. Su hermana Colombia había salido a recibirlo, escuchaba sobre el daño en las matas de maíz, pero entonces su cuñado, Rafael Pacheco, intervino y le dijo: “’¡A qué viene tanto reclamo” y sin más le acertó los 10 machetazos.

Ingrid Villamar, hija del fallecido dio detalles sobre el ataque y los cortes múltiples que recibió su padre. Las heridas se esparcieron por el cráneo, rostro, tórax ,brazos, manos y piernas.

Se trataba de un problema de herencias

Carlos Villamar, uno de sus hermanos no pudo evitar el llanto por la repentina muerte y pedía justicia por el asesinato de su hermano. Él confirmó a Diario Extra que este problema lo mantienen con su hermana Colombia y esposo desde hace 20 años, época en que fallecieron sus padres. “Lo que ellos quieren es quitarnos las tierras que nos pertenecen”, precisó.

De ahí que pida que el homicida, quien fugó con machete en mano, sea ubicado en la lista de los más buscados en Ecuador para poder encontrarlo rápidamente.

Hasta estos momentos agente de la Policía de Balzar y Palenque continuaban con el operativo por diferentes sectores rurales de estos dos cantones para dar con el paradero del asesino.

Diario Extra