En Ambato, hombre de 40 años habría embarazado a su hija hace 5 años

Un hombre de 40 años fue detenido en Ambato por la supuesta violación a una hija, la que quedó embarazada y hoy tiene una niña de 4 años.

Policías lo capturaron dentro de un local nocturno, el lunes 9, al hacer efectiva una boleta emitida por la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Pelileo. La agresión que derivó el embarazo se habría perpetrado hace cinco años en el caserío Chiquicha de aquel cantón.

Según investigadores, la víctima tenía 14 años cuando se mudó a vivir con su padre y tenía 16 cuando quedó embarazada supuestamente de este.

Ella lo denunció en la Fiscalía de Pelileo. Él niega la acusación. No obstante, al realizarse exámenes de ADN, tanto a él como a la nieta-hija, el resultado fue positivo. Además, la valoración psicológica realizada a la joven determinó que estaba en una situación de trauma por lo vivido por años. Ella incluso intentó suicidarse varias veces.

Se conoció que el sujeto se fugó cuando a finales del año anterior se le notificó de la audiencia de formulación de cargos, pero que con su detención se procederá a realizar la audiencia de juzgamiento por el delito de violación.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES