Eljuri no será acusado de captación ilícita de dinero

Desde que se supo de las conexiones irregulares de la constructora Odebrecht en Ecuador, también se conoció de Sai Bank, como la banca internacional que permitió la captación de los sobornos. Enseguida, miembros de el grupo Eljuri fueron investigados.

Juan Pablo Eluri Vintimilla vivió este proceso durante el 2017 y este 12 de marzo del 2018 recibió la notificación que lo dejaría fuera de sospechas: Se trata de un dictamen abstensivo dado por la Fiscalìa a su favor.

La noticia causó sorpresa porque en octubre del 2017, se dictó prisión preventivaen su contra y como medida sustitutiva, se le colocó un dispositivo electrónico. La defensa de Eljuri Vintimilla esperaba alguna resolución desde el 23 de diciembre del 2017, cuando finalizó la instrucción fiscal que se llevaba en su contra.

Emiliano Donoso fue su representante durante el caso y luego de la decisión informó: “Se ha probado que Juan pablo Eljuri no es director de la entidad financiera Sai Bank Ecuador; no abrió la cuenta de Sai Bank Curazao en Banco Capital de Ecuador; no tenía firma autorizada en ella; no conoce ni conocía de sus movimientos o características”.

La defensa celebra lo que se ha decidido ya que de acuerdo a un comunicado, la Fiscalía “reconoció las pruebas presentadas por encima de presiones y prejuicios, e incluso del ambiente generalizado de sospechaen el país por grandes casos de corrupción”.

De esta manera el antes acusado, no será implicado en captación ilícita de dinero.

Tomado de Diario Expreso

POSTS POPULARES