Elección de nuevos miembros del Consejo de la Judicatura podría presentar problemas de legitimidad, dijo Merlo

Marcelo Merlo, presidente del Consejo de la Judicatura de transición, advirtió este viernes que la elección de los nuevos miembros del Consejo de la Judicatura (CJ) permanente podría presentar problemas de legitimidad debido a que los jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún están en proceso de evaluación.

El Cpccs transitorio resolvió acelerar la elección de los nuevos integrantes de la Judicatura debido a la reciente controversia entre los miembros de la Judicatura de transición, por decisiones internas relacionadas con la investigación de su director general, Juan Vizueta.

Al respecto, Luis Macas, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio, indicó este viernes que para fines de octubre se espera tener ya a un Consejo de la Judicatura definitivo.

La normativa para la designación estará lista en 48 horas y será presentada la próxima semana, señaló.

“Mi postura personal, como ecuatoriano, es que esta terna la propongan una vez que sea evaluada la Corte”, dijo a la medios, antes de comparecer ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, donde debía explicar el proceso de evaluación, lo que -según dijo- tomaría 90 días, aplicando el mecanismo planteado por Santiago Basabe.

Diario El Universo

POSTS POPULARES