El IESS presentó denuncia formal ante la Fiscalía ¿por qué?

“Se comunica a la ciudadanía que el IESS no está realizando llamadas para indagar la percepción sobre cualquier candidatura a la Presidencia de la República”. Eso se lee en un comunicado de prensa, enviado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, distribuido este lunes 20 de marzo del 2017. La nota está acompañada de una copia en PDF de una “denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por supuestas llamadas falsas en su nombre”.

En estas semanas, previa a la segunda vuelta electoral, en cuentas de Twitter y otras redes sociales se comenta casos de ciudadanos que han recibido llamadas a nombre del IESS. En ellas supuestamente se les informa de la posibilidad de acceder a préstamos de la institución, además se les habla sobre el candidato del oficialismo a la Presidencia. Ante eso, la Dirección de Comunicación del IESS, envió un comunicado.

En este también se señala: “Los rumores mal intencionados que se han generado en redes sociales sobre supuestas llamadas para agendar citas médicas y solicitar información sobre algún candidato son totalmente falsas. Es evidente que se están valiendo de una campaña sucia a propósito del proceso electoral”.

En la información oficial se asegura que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social interpuso una denuncia ante la Fiscalía para que se realicen las investigaciones necesarias y de esta forma, dicen, dar con quienes hacen llamadas a su nombre o si usan su base de datos para que se ejecute la máxima sanción.

Fuente: El Comercio 

POSTS POPULARES