El gobierno de Venezuela dio su versión final sobre el intento de “magnicidio”

El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, publicó en su canal de YouTube un video en el que se explican los “detalles” del supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

“El 4 de agosto, durante la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, se perpetuó un magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Así comienza el video, de poco más de seis minutos de duración, en el que el régimen informa sobre las personas arrestadas por el supuesto ataque con drones del pasado sábado.

Estos terroristas recibieron entrenamiento sobre el manejo de drones y explosivos“, explica el audiovisual al mostrar las fotos de los implicados. También dice que a los que habrían perpetrado el ataque se les ofreció “50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos“.

La voz en off del video indica que “el plan inicial era realizar la operación durante el desfile del 5 de julio pero no se llevó a cabo porque los drones no habían llegado a Venezuela”.

Tras esa afirmación,  se muestra a alias “Bons” -uno de los implicados- contando detalles de la operación: “Yo pasé por la vía terrestre y llegamos aquí el 3 de julio esperando los drones. Los drones debieron haber llegado el día 4, pero hubo problemas en el aeropuerto y los regresaron. Posteriormente se aplazó esa operación para el 4 de agosto“.

Luego se afirma en el video que se “armaron dos equipos para manejar los drones y llevar a cabo el atentado terrorista” y se muestran las fotos y los nombres de cada uno de los implicados. También se señala que ambos drones tenían “explosivos de alto impacto destructivo“.

Reverol dijo en declaraciones recogidas por la televisión estatal VTV que las detenciones se produjeron luego de varios allanamientos en hoteles de la capital, y que producto de ellas “se han recabado importantísimas evidencias“.

De acuerdo con el funcionario, en el atentado fueron usados dos drones modelo DJI M600, “diseñados para trabajos industriales” y con capacidad para “soportar grandes cargas”.

Los artefactos no hirieron a Maduro “gracias a las técnicas especiales” de la Guardia de Honor, encargada de la seguridad del presidente, y a la instalación de equipos inhibidores de señales que desorientaron a los drones, que se activaron “fuera del perímetro planificado por los sicarios“.

Reverol publicó en su cuenta de Twitter las identidades de las personas que son buscadas

Hubo detenciones por el supuesto ataque y el régimen venezolano busca a más personasEl supuesto ataque se produjo el pasado sábadoEl régimen de Maduro habló de “magnicidio”

INFOBAE

POSTS POPULARES