El futuro sobre ruedas se vivirá en Rusia 2018

En 2015 en la ciudad rusa de Sochi, el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo: “Nada detendrá a Rusia para que realice el mejor mundial de la historia”, palabras que también tuvieron eco en la voz del Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin.

Dos años más tardes y en la recta final de la llegada a la tan esperada fecha de inicio del mundial de fútbol, muchas cosas apuntan a que aquellas expresiones no fueron solo palabras emotivas, pues a lo largo de cada una de las sedes, se respira la emoción por empezar a vivir el universal evento, pero sobre todo, compromiso por cumplir con los plazos, los retos y la consigna, de hacer de Rusia 2018, el mejor de todos los mundiales.

La prueba de ello, es que los preparativos no solo contemplan la construcción de estadios modernos y vistosos, la remodelación de otros, el incremento de los hoteles en cada una de las sedes, construcción y reconstrucción de estas ciudades y de otras tantas que no están relacionadas directamente con la cita mundialista, sino que además se anuncia algo que ha sido un verdadero boom internacional, la presencia de taxis autónomos y autobuses con asistencia avanzada al conductor (ADAS por sus siglas en ingles) durante la fiesta deportiva, en todas las sedes.

Este anúncio de lo que será todo un acontecimiento, a disparado aún mas el interés de todo el mundo, por visitar a la enorme y enigmática Rusia, la empresa Gaz es la encargada de construir estos autobuses turísticos semi-autónomos llamados “Cruice”, una línea de vehículos rusos de alta gama, y ponerlos a disposición de los millones de visitantes que estarán presentes en el país durante el verano del próximo año.

“Grupo GAZ” (www.gazgroup.ru) es el mayor fabricante del transporte comercial en Rusia. Fabrica automóviles comerciales ligeros y de tonelaje medio, autobuses, camiones pesados, equipos de fuerza y componentes de automóviles. El accionista principal de la sociedad es el holding de construcción de maquinaria “Máquinas rusas”, miembro del grupo industrial “Elemento básico”. Une 13 empresas en 8 regiones de Rusia. Es el líder del mercado del transporte comercial en el país eslavo, ocupando más de 50% del segmento de los automóviles ligeros comerciales y 80% del segmento de los autobuses.

De esta forma Rusia 2018 será el primer mundial, donde el futuro con los autos autónomos y semi-autónomos se haga finalmente presente ante los ojos y al servicio de millones de visitantes del mundo entero.

Reportero: Alberto “El Gato” García – Rusia

POSTS POPULARES