“El comodismo nos va a llevar a la quiebra, pero no económica sino de emociones”

“El comodismo nos va a llevar a la quiebra, pero no económica sino de emociones como ciudadanos”, así de contundente se expresó el ex marchista olímpico Jefferson Pérez en su mensaje a los jóvenes y adolescentes. El anuncio lo realizó en entrevista a VITO TVO, dónde también dio detalles del relevo simbólico de su legado al deportista David Hurtado de 18 años quien quedó campeón de los 10 000 metros marcha en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 en Trujillo (Perú) y superó la marca de Pérez en Hauppauge (Estados Unidos), tras registrar 19 minutos y 29 segundos.

Uno de los puntos más emocionantes de las entrevista fue cuando se dirigió a la juventud ecuatoriana y cuestionó las actitudes y pensamientos de determinadas personas quienes no se enfocan lo necesario para alcanzar sus objetivos y comparó el esfuerzo diario que realiza David Hurtado: “Ese es el modelo de adolescentes que necesitamos hoy en día, no cuántos likes tienes en Facebook, ni cuántos seguidores tienes en Twitter. Sino sobre todo cuánto estás dispuesto a esforzarte por construir una nación. ¿Qué sueño tienes? Reflexionemos y cuánto estás dispuesto a pagar, no dinero, sino esfuerzo, constancia, honestidad, para conseguir ese sueño. La reflexión hacia los jóvenes es que el mundo está mucho más allá que un mensaje de texto de 140 caracteres, de cuántos seguidores tienes, el mundo donde las personas adultas necesitan tener mejor atención, un mundo donde tú país necesita que te esfuerces. El comodismo nos va a llevar a la quiebra, pero no económica sino de emociones como ciudadanos. Mi llamado a los adolescentes especialmente es a esforzarnos mucho más de lo que realmente estamos acostumbrados.

 

A continuación le mostramos la entrevista completa:

[EN VIVO]Entrevista exclusiva, nos acompañan el reconocido deportista Ecuatoriano 💛💙❤ Jefferson Pérez y la joven promesa del atletismo David Hurtado.

Posted by VITOTVO on Thursday, January 11, 2018

POSTS POPULARES