El “Bolillo” Gómez aseguró que no obligará a nadie a estar en la selección

Bolillo dentro de su gira Tricolor ya está en Quito para visitar con su cuerpo técnico la Casa de la Selección donde brindó una rueda de prensa para dar detalles de su nuevo cargo como Director Técnico de la Selección.

En la Casa de la Selección en Quito, se preparó el equipo nacional para las anteriores eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. ‘Bolillo’ recibió detalles sobre la estructura y los implementos del complejo, pero quiere hacer un inventario antes de empezar su trabajo para el nuevo proceso a las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Antes de llegar a la Casa de la Selección, Bolillo se dirigió con su cuerpo técnico al complejo de Universidad Católica en la Armenia. En el complejo se reunió con el Dr. Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica. El director técnico Santiago Escobar le entregó la camiseta del “trencito azul” al seleccionador.

Dentro de las declaraciones emitidas por el técnico detalló sus planes en la Tricolor para la Copa América de Brasil 2019 y el proceso de eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Volvió a reiterar lo que ya había dicho antes. “No voy a obligar a nadie, el que quiera estar en la Selección lo hará porque está comprometido y quiere estar en su Selección”. 

También se refirió a las críticas que se han generado sobre su llegada con su cuerpo técnico, tras su fracaso en el Mundial de Rusia 2018. ‘Bolillo’ mencionó que trabajará para no defraudar a los ecuatorianos y para no quedarse sin el cariño de los mismos.

“En 1999 llegué con las mismas críticas, problemas y dificultades”, dijo y que espera estar listo para poder enfrentar las dos fechas FIFA que vienen en septiembre.

Sobre la casa de la selección dijo: “Le veo un defecto a la Casa de la selección es muy bonita, tiene muchas comodidades. En el fútbol a veces hay que sufrir”. Bolillo todavía no tiene una selección base con la que empezará a trabajar para los amistosos en septiembre, pero calcula que lo tenga cuando termine su gira e inicie con los microciclos. Además mencionó que lo primero que hará es unir al grupo y demostrar todo con fútbol.

Cuando le preguntaron por lo jugadores antiguos ‘Bolillo’ dijo: “He visto que el fútbol ecuatoriano se está rejuveneciendo, te puedo decir quién es Caicedo, Noboa, Valencia, pero seguro habrá gente nueva que observaré”.

Fuente: Metroecuador

POSTS POPULARES