El atleta Fausto Bolaños lanza tercera edición de carrera nocturna

Fausto Bolaños, reconocido atleta y triatleta ecuatoriano, tuvo sus inicios en el deporte 20 años atrás, cuando el atletismo en nuestro país no era trending topic, como lo es hoy en día.

Fausto daba sus primeros pasos en el atletismo con zapatos y ropa no apropiados y sencillamente por las calles de Guayaquil, fue entonces cuando decidió correr una maratón sin siquiera tener claro cuánto significaba la distancia de 42 kms. Es en esta maratón de Guayaquil que conoce a Sandra Ruales, reconocida atleta ecuatoriana que compite desde la década de los 80 y decide correr alado de ella durante toda la competencia; fue ahí cuando se dio cuenta el potencial que tenía al lograr llegar al mismo tiempo que la mejor atleta. Posteriormente estuvo en los diarios de la ciudad y es ahí cuando arranca su carrera deportiva.

27 maratones, marcando su mejor tiempo en 2h38, 43 medias maratones con su mejor tiempo en 1h13, 7 medios ironman (70.3 millas) y un ironman full que consiste en nadar 3800 metros, ciclear 180kms y correr 42kms, en 10 horas 22 minutos, logrando uno de los mejores tiempos que ha hecho un ecuatoriano en esta distancia, convirtiéndose en un digno representante de nuestro país.

Es así como Fausto a lo largo de dos décadas se ha convertido en un referente del atletismo ecuatoriano, entrena a su propio grupo, es auspiciado por importantes marcas y ahora lanza su tercera edición de la carrera 5K DARK RACE que se llevará a cabo el próximo 14 de julio a las 18h00.

El objetivo de esta tercera edición es unir a los deportistas a una sola voz de hermandad y amistad para que cada vez el atletismo vaya tomando más fuerza en nuestro país y poder seguir marcando presencia a nivel mundial, generación tras generación.

David Morales

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES