Eduardo Ledesma: dueños de patios de contenedores son “empresaurios”

Tras la disputa de los cobros de tarifas a los exportadores, los dueños de patios de contenedores resaltaban que “el tema era político”, sin embargo luego de los constantes reclamos del sector exportador la Justicia resolvió el problema comercial que enredaba no sólo a los depósitos y a los exportadores, sino también al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Al finalizar la audiencia, la Jueza rechazó la acción de protección presentada por los patios de contenedores contra la Resolución 103/18 del Mtop, se resolvió que los patios de contenedores debían suspender el cobro de las tarifas a los gremios exportadores.

Pese a ello, este miércoles, 12 de septiembre la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) recibió un informe en el que señala que los depósitos de contenedores hacen caso omiso a la resolución de la Jueza y del MTOP. El informe enviado presuntamente por un exportador dicta que los patios condicionan el pago para la entrega de contenedores:

“Repcontver y Opacif se mantienen cobrando $ 42 por contenedor”

“Farven solo cobra cuando se retira en horarios que no son de 8 AM a 5 PM”

La decisión de suspender las tarifas no ha sido compartida por ciertos operadores logísticos, por lo que Eduardo Ledesma, Presidente de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), tildó de “empresaurios” a los dueños de los depósitos. Ledesma asegura que desacatar la Resolución atenta contra la competitividad del sector exportador.


Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES