Ecuador desfiló por primera vez en los Juegos de Invierno

El deporte ecuatoriano ha vivido un hecho histórico. El esquiador Klaus Jungbluth se convirtió en el primer compatriota en representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Es un gran orgullo poder representar al Ecuador en un evento tan grande como unos Juegos Olímpicos, me llena de satisfacción ser el representante del país por primera vez y escribir en los libros de la historia el nombre de Ecuador”, dijo el deportista a la agencia Sputnik.

La participación de Jungbluth en los JJOO que se celebran en Pyeongchang, Corea del Sur, marcará un hecho histórico en el deporte nacional pues nunca antes un ecuatoriano había llega a unos Juegos Olímpicos de Invierno.

La clasificación a los Olímpicos de Pyeongchang “es una recompensa a todo el esfuerzo que he realizado”, afirmó el atleta, quien afirmó que no se trata de un sacrificio personal, sino en conjunto con su familia y seres queridos “que han sido mi gran fuente de apoyo moral, anímico y económico durante todo este proceso”, relató.

El atleta de 38 años, quien se encaminó hacia el deporte del esquí mientras vivía en Europa y estudiaba en la Universidad, afirmó que se ha preparado de la mejor manera y espera tener una buena actuación. “Mi intención es hacer una buena carrera, con un buen ritmo y una buena técnica para ubicarme dentro de los mejores latinoamericanos”.

Sabe que sus rivales tienen ventaja pues “son personas que han nacido y crecido en un ambiente invernal, han tenido la nieve toda su vida”.

“Deseo vivir y aprovechar esta experiencia única, siempre buscando mantener el espíritu olímpico, sabiendo que lo importante no es ganar sino luchar por dar lo mejor de uno mismo”, agregó.

Este 9 de febrero se vivió un momento especial durante la inauguración de los juegos al aparecer como abanderado del país.

Su participación está prevista para el 16 de febrero en la categoría 15 km estilo libre.

https://twitter.com/OlympicCh_es/status/961931120488173568

Cortesía: Teleamazonas