Ecuador sube un puesto en nuevo Ranking FIFA

La Selección ecuatoriana de Fútbol ascendió un puesto en la clasificación general mensual de la FIFA. En la publicación del portal oficial del máximo organismo rector del fútbol a escala mundial este jueves 17 de mayo, el conjunto tricolor aparece en el puesto 63, respecto al mes anterior (abril) con 506 puntos y sobre el combinado de Argelia.

El liderato de la clasificación de la FIFA lo mantiene el conjunto alemán con 1 544 puntos, conservando así la primera ubicación marcada por una gran estabilidad, seguido de la Selección de Brasil (1384 puntos)  y Bélgica (1 346 puntos). El ‘Top ten’ de la clasificación no experimentó variaciones, con Portugal (1 306 puntos) y Argentina (1 254 puntos) en cuarta y quinta posición, respectivamente, mientras que España y Chile mantienen su octava y novena plazas.

Cuando restan menos de 30 días para el inicio del Mundial en Rusia (14 de junio-15 de julio), el escaso número de partidos disputados a nivel de selecciones hizo que se registraran pocos cambios en el Top 50. ​

 

Por Diario El Comercio