Ecuador pedirá a EE.UU. renegociar el Sistema de Preferencias Arancelarias y buscará acuerdo comercial

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, informó este martes que en septiembre próximo viajará a Estados Unidos solicitar formalmente la renegociación del Sistema de Preferencias Arancelarias y concretar un posible acuerdo comercial con el mayor socio comercial que tiene Ecuador.

“Un excelente ejemplo es el acuerdo multipartes con la Unión Europea, que ha demostrado que ha sido muy importante para el país, pues en los últimos cinco meses el crecimiento de las exportaciones ha sido del 20%, sobre todo en productos primarios tradicionales”, sostuvo el titular desde Guayaquil, donde se desarrolló la Mesa de Diálogo que forma parte de la Agenda para la Construcción de la Política del Sector Externo.

Campana anunció que alista el viaje a Estados Unidos junto con representantes del sector privado.

En la Mesa que se instaló este martes en Guayaquil como parte del diálogo nacional impulsado por el presidente Lenín Moreno participaron funcionarios representantes del sector exportador, productor y de la Economía Popular y Solidaria.

El diario local ‘El Telégrafo’ agregó que a la par de Estados Unidos Unidos, también se buscarán acercamientos con mercados de Centroamérica, Rusia, Japón y Turquía.

El Productor

POSTS POPULARES