Ecuador desmiente rumores y ratificó su compromiso con lactancia materna

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP), a través de un comunicado publicado este lunes 9 de julio en sus redes sociales, hizo una aclaración respecto a una noticia publicada sobre el fomento de la lactancia materna. Ante ello, el MSP reiteró que el Ecuador mantiene sin variación su política pública de fomento  y protección a la lactancia materna como el alimento exclusivo para recién nacidos hasta los 6 meses.

Este texto se da en referencia a una investigación del Diario The New York Times que indicó que el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, habría presionado al Gobierno de este país con tomar posibles represalias comerciales si las autoridades de salud ecuatorianas adoptaban la resolución de la Organización Mundial para la Salud (OMS) para fomentar la lactancia materna.

Según el rotativo estadounidense, los funcionarios norteamericanos habrían buscado dejar a un lado la resolución de la OMS, en la cual llamaba a los gobiernos de todo el mundo a proteger, promover y apoyar la lactancia materna. Asimismo, pedía a los políticos restringir la promoción de productos alimenticios que muchos expertos dicen que pueden tener efectos nocivos en los jóvenes niños.

En el comunicado emitido este lunes por el MSP, se explica que Ecuador jamás ha aceptado presiones para cambiar su política de lactancia materna, ni aceptaría su vinculación con temas comerciales o de seguridad pública.

”Es práctica constante del Gobierno de Ecuador rechazar todo tipo de asistencia que establezca condiciones que vayan en contra de los valores del Estado y principios de su Constitución”.

Diario El Telégrafo 

POSTS POPULARES