Dos iPhones por cada 10 personas que existen en el planeta

Cuando Steve Jobs, fundador de Apple, lanzó el iPhone, sabía que este equipo iba a ser exitoso por la tecnología que incluía en ese momento y que le permitiría revolucionar todo una industria y mantener a la empresa una década después.

 “De vez en cuando viene un producto revolucionario que cambia todo (…) Apple ha sido muy afortunada. Ha sido capaz de introducir algunos de estos productos en el mundo”, dijo Jobs . 

Hace algunos días que Tim Cook, CEO de la tecnológica basada en Cupertino, presumió a inversionistas el alcance que ha tenido el dispositivo desde su lanzamiento.

“Una década después del primer lanzamiento del iPhone, hemos sobrepasado 1,200 millones de iPhones vendidos de manera cumulativa”, destacó Cook durante la llamada que sostuvo con inversores.

Hasta 2016, habían 7,442 millones de personas en el mundo. Con la cifras entregadas por Cook, eso significa que Apple ha vendido dos iPhones por cada 10 personas que existen en el planeta.

Al tercer trimestre del año fiscal de Apple, un periodo que suele ser malo en ventas para la empresa, ésta registró un crecimiento en los iPhones vendidos lo que permitió que los ingresos fueran también mayores a las estimaciones que tenían.

Pese a que analistas esperaban que de abril a junio Apple vendiera menos iPhones que en el mismo periodo de un año atrás, la tecnológica colocó en la mano de los consumidores poco más de 41 millones de iPhones, lo que representa 2% más que dicho trimestre de 2016.

Las ventas de Apple en dicho trimestre fueron de 45,408 millones de dólares, 7% mayor a las 42,358 millones de dólares de un año atrás.

Tomado de Expansión MX

POSTS POPULARES