Destituyen a jefe de policía de Rumania por caso de pedofilia

La ministra del Interior rumana, Carmen Dan, anunció este martes la destitución del jefe de la policía nacional, Bogdan Despescu, tras la detención de un policía acusado de pedolifilia y cuyos actos habrían sido encubiertos durante varios años por su jerarquía.

El sospechoso, Eugen Stan, está en detención desde el lunes por haber agredido sexualmente a dos niños en un ascensor de Bucarest el viernes pasado. Fue identificado por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Según su abogado, el policía reconoció los hechos así como la violación de una niña de siete años en 2012, una agresión de la cual su autor nunca fue oficialmente identificado a pesar de las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas entonces.

Dan evocó otras dos agresiones de las que Stan habría reconocido su autoría, en 2009 y en 2015, dos expedientes que tampoco habrían avanzado.

“¿Cómo es posible que nadie supiese sobre sus comportamientos?”, se interrogó la ministra, acreditando la hipótesis de que el sospechoso fue encubierto por sus superiores.

Hasta el momento “ningún responsable de la policía asumió la responsabilidad de mantenerlo en funciones, aunque fuese sospechoso en varios casos”, lamentó Dan.

 

EL UNIVERSO

POSTS POPULARES