¡Desde el mediodía empezó el éxodo en Tungurahua!

Los turistas disfrutaron hasta el último momento de los cuatro días de asueto por el Carnaval. La mañana del lunes 12 de febrero lo dedicaron para hacer compras de tradicional pan ambateño y otros para despedir el Carnaval en Pelileo donde se realizó el desfile de la confraternidad desde las 10:00.

Al mediodía se empezó a sentir la afluencia de pasajeros que retornaban a Guayaquil y Quito en gran cantidad, indicó leonardo Chicaiza, técnico de la Terminal Terrestre de Ambato.

“No podemos hablar aún de cifras de cuántas personas arribaron a Tungurahua por la terminal. Pero habido gran afluencia de turistas de Guayaquil y de Quito. En las cuatro cooperativas que van para Guayaquil se aumentó un turno extra, igual para la capital”, aseguró Chicaiza.

David Paucar, encargado de receptar los tiquetes para la salida de los pasajeros, mencionó que a las 09:00 empezaron el retorno, pero desde el mediodía hubo mayor cantidad de viajeros.

Washigton y Jenny Basantes viven en Guayaquil y a las 11:00 retornaron. “La pasamos genial, recorrimos varios cantones de Tungurahua y también la laguna de Yambo. No quisimos madrugar porque queremos viajar relajados”, indicó Washigton.

Ángela Fonseca, vocera del ECU911 de la Zona Centro, aseguró que hasta la 13:00 el flujo vehicular era normal en las vías que conducen a diferentes sectores del país desde la Zona Centro.

DIARIO EXTRA