Decomisan media tonelada de cocaína camuflada en playa de Jambelí

Cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína fue encontrada enterrada en la playa de Jambelí (El Oro). La carga -que aparentemente estaba lista para ser enviada en lanchas rápidas hacia mar abierto- fue localizada tras una llamada de alerta.

La Armada del Ecuador y la Policía Nacional realizaron un operativo en conjunto en Jambelí, donde informantes observaron movimientos inusuales de desconocidos que habrían dejado bultos bajo la arena.

Los sacos de yute con la droga fueron localizados a unos 200 metros de la comuna de Jambelí. Además se realizó el rastreo a cinco embarcaciones pesqueras que salieron de Puerto Bolívar con destino hacia la Isla Puná (Guayas).

“Ocho sacos de yute con la droga estaban enterrados en el mar. A pocos metros se hallaron 50 canecas de combustible que se presume servirían para el traslado en lanchas rápidas”, detalló el jefe del operativo, quien omitió su identidad.

La carga de la droga y el combustible fue llevado hasta el Subcomando de Guardacostas del Batallón de Infantería de Marina en Puerto Bolívar; ninguna persona fue detenida en la operación.

Los paquetes estaban identificados con las iniciales TND y envueltos con cinta de embalaje. La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) realiza las investigaciones para determinar el origen y el destino de la droga.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES