Resumen Davos 2018 ¿ Qué dejó el Foro Económico Mundial ?

Como cada año, la reunión más importante del mundo económico a nivel internacional tuvo lugar en Davos-Kloster, Suiza. Durante cuatro días, se reunieron más de 3.000 líderes políticos, empresariales y del mundo académico para debatir sobre los temas globales que afectarán, no solo a la economía, sino también a la política y al ámbito social. Este año, el tema principal fue ‘Creando un futuro compartido en un mundo fracturado’.

Según el documento que abría este año el WEF, el diagnóstico de que vivimos en un mundo fracturado atiende a una polarización, cada vez mayor de las posturas, tanto en el ámbito económico, como en el político y social.

  • Políticamente, se están transformando las narrativas estratégicas que aumentan las divisiones nacionales, regionales y globales. Narrativas que muchas veces van en detrimento de la innovación y el cambio transformacional.
  • En el ámbito económico, las políticas que se están implementando pretenden preservar los beneficios de la integración global, sin dar importancia a las obligaciones compartidas que este modelo conlleva para un desarrollo sostenible y un crecimiento inclusivo.
  • Socialmente, mientras el contrato social se continúa erosionando, los ciudadanos exigen liderazgos más receptivos que aborden sus problemáticas locales y nacionales, que sepan generar una identidad compartida y un propósito colectivo.

Informe Resumen_DAVOS_2018 (Ideograma)

 

Última Hora Ec