Daule|| Encuentran a un lobo marino en recinto Las Maravillas

Funcionarios del Municipio de Daule y de Ministerio de Ambiente procedieron a rescatar a un lobo marino que se encontraba atado a un árbol en una casa situada en el recinto Las Maravillas, sector Correntoso, en el cantón Daule de la provincia del Guayas.

La Municipalidad de Daule, a través de la Dirección de Servicios Públicos, coordinó e intervino en el rescate con miembros del Ministerio de Ambiente (MAE) para que el mamífero reciba atención y cuidado.

Enseguida, con ayuda del zoológico Pantanal, procedieron a llevarlo a un lugar apropiado para luego reinsertarlo a su hábitat, informó el MAE del Litoral.

Los lobos marinos habitan en las costas de América del Sur. En el océano Pacífico se halla en las costas de Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Panamá.

En Ecuador, en las islas Galápagos, hay ejemplares también conocidos como leones marinos. Son mamíferos y alcanzan un tamaño de entre 1,5 y 2,5 metros.

Diario El Universo 

  • Fernando Boada

    Por ignorancia o por cualquier situación es inadmisible, tener a un animalito fuera de su habitad, es un delito debería la ley ser más rígida con estas personas.

POSTS POPULARES