Dani Alves se queda fuera del Mundial por lesión

El lateral Daniel Alves, jugador del París Saint Germain francés y tutular habitual de la selección brasileña, se perderá el Mundial de Rusia 2018 por la lesión que sufrió el martes en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Agotadas todas las alternativas de recuperación dentro del plazo, se constató la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el período de preparación, los amistosos y, consecuentemente, el Mundial”, indicó el órgano rector del fútbol brasileño en un comunicado.

Alves disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y aspiraba a ir a Rusia para el que sería su última Copa del Mundo.

El anuncio de su baja en Rusia fue hecho luego de que el coordinador de selecciones de Brasil, Edu Gaspar, y el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, se reunieran el jueves en París con los médicos del PSG y con el propio jugador, y analizaran las imágenes de la lesión.

“Fueron realizados exámenes complementarios minuciosos y confirmado el diagnóstico inicial de lesión en el ligamento cruzado anterior y la necesidad de un tratamiento quirúrgico“, explicó la CBF en su nota.

Tomado de EFE

POSTS POPULARES