Cuesta a Piechestein: “Jesús promovió el amor, usted el odio”

En las últimas semanas se ha venido anunciando un proyecto de Ley sobre la “ideología de género” mediante la  cual se le permitiría a menores de edad decidir su sexualidad, es decir; si el menor naciera varón éste podría cambiar su género, y de darse el caso, pedir ser reconocido como mujer. Lo mismo sucedería en el caso de una niña. A raíz de esto han surgido varias manifestaciones y campañas  que se han promovido a través de redes sociales por el Frente Nacional por la Familia, la cual saldrá a las calles el próximo 14 de octubre en una marcha con la que buscan exponer su desacuerdo con tal proyecto de Ley.

Mientras se acentúan las posturas divididas sobre la propuesta de Ley Orgánica para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres, que no tiene informe aún para primer debate, la comisión ocasional para el tratamiento de esta ley continúa en su análisis.

La Asociación de Mujeres Remuneradas del Hogar y la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI rechazaron las acciones y comentarios que pretenden deslegitimar los avances de derechos humanos de los grupos que representan, por lo que lideran la campaña #ConMisHijosTuNoTeMetas.

El periodista Rafael Cuesta Caputi, a través de una carta dirigida al sacerdote César Piechestein, expresa su molestia por la manera en la que el clérigo promueve una convocatoria a favor de la familia.

“Considero que es necesario que usted conozca lo que piensa, sobre su convocatoria supuestamente a favor de la familia pero claramente “anti gay”, una persona completamente ajena al activismo de género. Soy un hombre heterosexual de 59 años, padre de tres y jamás he tenido una relación homosexual. Creo en la institución de la familia, pero no en la misma forma que usted cree. No creo en la llamada “ideología de género”, es más, no creo que tal ideología exista, sin embargo usted la menciona permanentemente como si fuera el mismo demonio quien la promueve”, indica en las primeras líneas el periodista.

Cuesta, en base a datos hace referencia a lo que el proyecto de Ley busca erradicar, violaciones y acoso a los que se ven expuestas las niñas. “Por eso es importante incorporar en una nueva ley un enfoque de género que enseñe desde la escuela que el ser humano debe ser respetado sin discriminación de su género”, acota.

“Hay personas que no pueden dejar de observar a la comunidad LGBTI únicamente desde el ángulo de la sexualidad, como si sus vidas sólo existieran para tener relaciones sexuales y para colmo como si estas relaciones fueran promiscuas. Los homosexuales no son “unos dañados”, son seres humanos iguales a usted o a mí, tienen sentimientos, inteligencia y capacidades iguales a las de cualquier persona, son generadores de empleo y de producción”, señaló.

Cuesta indica: “Usted generaliza contra la comunidad LGBTI y al hacerlo hiere a muchísima gente. Creo sinceramente que su idea de lo que es una relación homosexual está equivocada. Debe abrir su mente y su corazón, como lo ha hecho el Papa al decir: “Si una persona es gay, ¿Quién soy yo para juzgarla?”, y continúa “Los ciudadanos LGBTI tienen el mismo derecho a estar protegidos que cualquier ciudadano y usted, al promover un acto en su contra, les está poniendo en una situación de vulnerabilidad ante la posible irracionalidad de algún homofóbico que podría atentar contra su integridad”.

“Usted está promoviendo que la sociedad siga fomentando un perverso estereotipo de lo que debe ser “masculino” y “femenino”, menciona.

“Usted está promoviendo todo lo contrario a lo que Jesús promovió. Jesús promovió el amor, usted promueve el odio”, manifiesta.

Y termina su escrito con las siguientes líneas, “Le invito a dejar de juzgar a los LGBTI y a eliminar ese estereotipo que lleva dentro y que relaciona la homosexualidad con promiscuidad o con algún tipo de aberración. Para tener un mejor país es importante reconocer y aceptar que somos distintos y cada uno tiene derecho a encontrar su propia identidad”.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES