Cuenca|| Hombre filmaba clandestinamente a menor de 14 años

Abusando de la confianza que le dieron, un hombre de 39 años filmaba clandestinamente a una menor de 14 años con su teléfono celular.

La táctica para grabar a la hija de su pareja era esconder el dispositivo en un espacio estratégico del dormitorio y así captar a la adolescente sin que ella se diera cuenta.

A él se lo investiga por el presunto delito de pornografía infantil y por orden del juez guarda prisión preventiva por 30 días.

La evidencia que obtuvo la Policía y que sirvió para acusar a Alfredo Alberto A. fue su mismo teléfono móvil, en el que se encontraron los videos.

Lo que no se determina aún es si era con fines comerciales, compartirlo en redes sociales o para su uso personal. Con cualquier fin, eso constituye un delito, según las autoridades.

Mario Castro, jefe de la subzona de Policía Cuenca Norte, comentó que si bien fue la madre quien llamó al ECU-911, en una primera instancia no creía en lo que su hija le contaba acerca de lo que hacía el hombre que hace pocos meses era su nuevo compromiso sentimental.

Al ver las evidencias halladas en el teléfono, la mujer cambió de opinión y apoyó el testimonio de la menor.

Algo que dejó claro el jefe policial es que entre el hombre y la adolescente no hubo contacto físico.

El hecho sucedió en una casa ubicada en las calles Vega Muñoz y Miguel Vélez, sector Plaza del Arte, en el centro de la ciudad.

Ahí, según el jefe de la subzona de Policía, habitaban más menores, quienes también estaban en riesgo.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES