¿Cuándo se conocerá al nuevo DT de la Selección?

El inicio de un proceso para llegar al Mundial de Catar 2022 es incierto. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no resuelve la fecha de la designación de un entrenador para la Tricolor mayor. La Comisión de Selecciones debe reunirse en las próximas semanas para analizar el informe del técnico Jorge Célico, indicó Álex De la Torre, vicepresidente de la Ecuafútbol.

Célico se desempeñó como DT interino de la Tri en los últimos partidos (ante Argentina y ante Chile), tras la salida de Gustavo Quinteros, quien estuvo en los primeros 16 cotejos del premundial.

Ecuador terminó octavo en las eliminatorias, su peor ubicación desde que se juega el sistema todos contra todos en Sudamérica para ir al Mundial. El cuadro nacional terminó con 20 puntos, tras seis victorias, dos empates y 10 derrotas.

Existe la opción de que Célico continúe como interino hasta diciembre. Esto podría resolverse en noviembre, expresó de la Torre.

Entre el 6 y el 14 de ese mes, se disputará la última fecha FIFA del año, con repechajes y amistosos de selecciones. Entonces, ¿cuándo será la elección del DT oficial? En la FEF hay criterios divididos.

El presidente Carlos Villacís anunció que esa decisión se tomará en enero del próximo año, mientras que De la Torre considera que debería hacérselo en el 2019.

Diario El Comercio 

POSTS POPULARES