CROACIA: 7 DATOS DEL FINALISTA DE RUSIA 2018

Croacia es uno de los países que nacieron tras la desintegración de Yugoslavia, y cuya población apenas supera los cuatro millones de personas, ya ha estado en instancias decisivas en el mundial de Francia 1998, cuando quedó en tercer lugar.

Estos son 7 datos del país balcánico, cuya selección disputará el domingo ante Francia el trofeo de la copa del mundo, en la capital de Rusia.

  1. El 21 de junio de 1991 Croacia declaró su independencia de Yugoslavia, un reino formado por croatas, serbios y eslovenos tras la primera guerra mundial, cuando se disolvió el Imperio Autrohúngaro.
  2. Algunos de sus jugadores, como su principal figura, Luka Modric, nacieron en Yugoslavia, pero se refugiaron en Croacia tras la guerra durante el tramo final de la guerra de los Balcanes.
  3. El territorio de la nación tiene una extensión de 56,594 kilómetros cuadrados. Comparte 2,237 kilómetros de fronteras con Bosnia y Herzegovina, Hungría, Montenegro, Serbia y Eslovenia.
  4. Su población es de 4.2 millones de personas, según datos de 2017.
  5. El nombre del país deriva de los croatas, una tribu eslava que emigró a los Balcanes en el siglo VII después de Cristo.
  6. Uno de los principales pilares de su economía es el turismo, con un aporte de alrededor del 19% al PIB.
  7. Los principales recursos naturales con los que cuenta son petróleo, algo de carbón, bauxita, mineral de hierro de baja ley, calcio, yeso, asfalto natural, sílice, mica, arcillas, sal y energía hidroeléctrica.

La clasificación de la selección croata es una de las grandes sorpresas que dejará Rusia-2018. El seleccionador Zlatko Dalic cuenta con un plantel imponente con Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic e Ivan Perisic.

El mérito de Croacia es aún mayor. Fue uno de los equipos que mejor fútbol ofreció en la primera fase, con una histórica victoria 3 por 0 ante la Argentina de Messi, y a partir de octavos ha ido superando las fases hasta llegar a la gran final de la mano de sus estrellas.

Última Hora Ecuador

Danny Solís

POSTS POPULARES