Cristian “Pity” Álvarez, rockero argentino, confesó haber asesinado a un hombre

El cantante Cristian “Pity” Álvarez, líder de la banda Viejas Locas y uno de los grandes referentes del rock argentino de los últimos años, se entregó el viernes a la policía tras confesar que asesinó a tiros a un hombre durante una discusión.

“Yo fui quien disparé… Sí, lo maté, porque era él o yo y creo que cualquier animal haría lo mismo”, dijo Álvarez a los periodistas a su llegada a primera hora del día a la comisaría de Villa Lugano, un barrio situado al sur de la capital argentina, donde el artista reside.

El músico de 46 años permaneció más de 24 horas prófugo luego de dispararle varios tiros a Cristian Díaz, de 36 años, durante una discusión cerca de su vivienda. Tras cometer el crimen, subió a un auto desde el cual arrojó el arma a una alcantarilla y se fugó.

Con una gorra de lana azul oscuro, unas grandes gafas de sol de montura blanca y una colorida chaqueta, Álvarez llegó a la comisaría acompañado de su abogado.

“Era un pibe que choreaba (robaba). Lo maté porque si no me iba a matar él”, insistió el rockero, quien negó que la pelea estuviera relacionada con drogas. El artista, que habló con dificultad, también dijo que en las últimas horas había estado en casa de unos amigos.

Tomado de AP

POSTS POPULARES