Correa plantea una Asamblea Nacional Constituyente para “recuperar la patria”

El expresidente Rafael Correa concedió una entrevista al programa En Clave Política, de Telesur.  En el espacio televisivo, el exgobernante, desde Bélgica, habló del actual Gobierno y su perspectiva política desde que él dejó la presidencia.

Correa reflexionó sobre la situación política del país. “Se ha evidenciado la verdadera corrupción, utilizando el poder político para favorecer intereses privados”. Las autoridades ecuatorianas  han solicitado a la Interpol su arresto y extradición. A lo que el expresidente respondió:”La etapa más dura de mi vida. Pero hoy más que nunca hay que tener convicción y movilización”.

Señaló además que una de las “grandes decepciones” que él tiene  es “el oportunismo en Alianza PAIS” . Según Correa, “nos robaron Alianza PAIS. La traición ha sido extremadamente destructiva”.

También lamentó la “traición” de aquellos que fueron parte de la Revolución Ciudadana. “Ahora están aliados con la derecha”. “Cedieron a la primera presión, al primer plato de lentejas”.

“Se le vendió el país a la derecha, acabando con la integración regional (…) La corte constitucional del ecuador es una verdadera vergüenza”. “Nombraron A un Fiscal encargado para meter preso a Correa”.

Para Correa, una posible salida y la recuperación de la “patria” es una Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de Metroecuador

POSTS POPULARES