Correa denunció al gobierno ecuatoriano de “perseguir” a la Asamblea Nacional

A través de redes sociales, el exmandatario Rafael Correa calificó al Gobierno de Lenin Moreno, de “perseguir y presionar” a la Asamblea Nacional, sus expresiones se basan en el comunicado emitido por la Secom donde cuestionaron el accionar de aquellos asambleístas de Alianza PAIS (morenistas), que no votaron en la sesión 521 del Pleno de la Asamblea Nacional a favor de cambiar el orden del día, para responder a la jueza Daniela Camacho frente al pedido de autorización de juicio penal a Rafael Correa dentro del caso Balda.

 

El asambleísta Fernando Burbano (CREO) planteó cambiar el orden del día para responder a la jueza Camacho. Su petición necesitaba el respaldo de 70 votos, pero solo 69 de los 108 legisladores presentes votaron a favor. En tanto que 48 asambleístas -entre correístas y morenistas- votaron en contra.

A pesar de estos antecedentes, la Asamblea se reunirá a las 16:00 del jueves para conocer el pedido de la jueza Camacho.

Afines a Correa también utilizaron las redes sociales para expresar su inconformidad por el accionar del Gobierno de Moreno, entre ellas la legisladora Gabriela Rivadeneira:

“Con comunicado oficial de SECOM el Gobierno de “los aires de libertad” presiona a los asambleístas para manipular su voto de mañana ¿Qué dirán los medios de comunicación sobre la independencia de funciones? ¿O tienen memoria y opinión selectiva?”.

ÚLTIMA HORA ECUADOR 

 

 

POSTS POPULARES