Conozca las razones por las que sería enjuiciada la canciller Espinosa

Por incumplimiento en sus funciones, el Bloque Unidad por el Cambio,  ratificó este jueves 17 de mayo, la intención de llevar a juicio político a la canciller María Fernanda Espinosa. En este apartado, hasta el momento se han unido y encontrado coincidencias con el bloque MANA (Revolución Ciudadana), entre otros.

Los asambleístas se ampararán en el Art. 4 númeral 1, de la Ley de Servicio Exterior, donde se especifica el “incumplimiento de funciones”. Entre las causales que motivan esta acción es un supuesto mal manejo  de la crisis en la frontera norte; utilizar recursos públicos para promocionar su candidatura a la presidencia de la ONU y desamparo de los compatriotas en Venezuela.  Además de ”salvaguardar intereses personales” del fundador de Wikileaks, Julian Assange .

“Estamos al frente para el juicio político contra María Fernanda Espinosa y vamos a entregarle al Ecuador, las respuestas necesarias sobre el manejo en la Cancillería, que no puede estar al servicio de las vanidades de su titular. Utilizaron plata para autopromoción (de la presidencia de la ONU) cuando teníamos ecuatorianos secuestrados, no priorizaron la vida de los compatriotas sobre sus intereses particulares. Esa Señora no nos representa”, afirmó el asambleísta Fabricio Villamar.

Fernando Flores, asambleísta por América Latina expresó que “la Canciller se ha olvidado que en Venezuela vivimos 350.000 ecuatorianos, que la crisis sociales económicas nos afecta a todos. El Estado no ha ido a salvaguardar nuestra integridad, incumplimiento de un sin número de articulados establecidos en la Constitución de la República”.

La tarde del miércoles 16 de mayo, Juan Cristóbal Lloret jefe de bancada de la Revolución Cuidadana anunció una vez terminada la comparecencia de ex ministros de seguridad ante la Asamblea Nacional, la recolección de firmas para enjuiciar políticamente a María Fernanda Espinosa, además de los César Navas (exministro del Interior), Patricio Zambrano (Ministro de Defensa).

POSTS POPULARES