Comisión Anticorrupción enviará 4 preguntas al Presidente

Los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) anunciaron que enviarán cuatro preguntas al presidente de la República, Lenín Moreno, con el objetivo que se analice la propuesta de dar paso a una Consulta Popular. A través de una rueda de prensa efectuada la mañana de este miércoles 13 de septiembre del 2017, Julio César Trujillo, representante de la CNA, pidió al Jefe de Estado que viabilice el proceso de Consulta, para que el “pueblo pueda ejercer su voluntad soberana”. 

Una de las propuestas que entregará la CNA será la de cesar en sus funciones a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y que queden sin efecto todas las designaciones y autoridades nombradas por esa entidad.

Las preguntas que enviarán al Presidente son :

1.- ¿Usted está de acuerdo que los casos de corrupción del pasado, de ahora y los que puedan venir, además de recuperar lo robado, se repare integralmente los daños causados a los ciudadanos, a la naturaleza y al Estado; y, se sancione a los responsables con la muerte civil permanente y la extinción del dominio de los bienes producto de la corrupción?

2.- ¿Usted está de acuerdo que las enmiendas constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional, publicadas en el Registro Oficial No. 653 y vigentes desde el 3 de diciembre del 2015, queden sin efecto y se mantenga el texto constitucional original?

3.- ¿Usted está de acuerdo que las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social cesen en sus funciones y queden sin efecto todas las designaciones realizadas por este Consejo y posesionadas por la Asamblea Nacional?

4.- ¿Usted está de acuerdo que una comisión ciudadana de representación plural y de alta probidad moral, designada por el Presidente de la República, prepare el régimen de transición para el funcionamiento de las instituciones cuyos miembros cesan en funciones con esta Consulta Popular? 

Diario El Comercio 

POSTS POPULARES