Cargill colocó la primera piedra en su nueva planta de alimentos en Durán

Cargill colocó hoy la primera piedra en la construcción de una de las obras más importantes para el sector acuícola del país. La construcción de la planta de alimento balanceado para camarones tiene un área de 6.6 hectáreas, la edificación ocupará 3,5 hectáreas de la extensión. Estará ubicada en el km 6,5 de la vía Durán – Tambo, en el cantón Durán.

La empresa esta invirtiendo 50 millones de dólares en esta obra, además de la generación de plazas de empleo, ingresos al país por obligaciones tributarias, desarrollo de las comunidades donde operará con responsabilidad social, transferencia de tecnología en nutrición y servicios para la industria de camarón.

Su Director General de Negocias, Ángel Gómez Zambrano, manifestó “esta obra es una de las plantas más avanzadas en tecnología, lo cual permitirá capturar mejor el beneficio de se una empresa global líder en acuacultura, con una importante inversión en investigación y desarrollo”.

Cargill ha tomado la responsabilidad de producir 165 mil toneladas en esta planta, cerca del 25% de las 600 mil toneladas de alimento balanceado que demanda el mercado acuícola en la actualidad. La construcción estaría finalizada para el segundo semestre del año 2018.

Eduardo Arosemena, Director Comercial, agradeció al mercado ecuatoriano por la acogida que ha dado a Cargill en los últimos 6 meses. “Esto nos afianza el camino hacia un muy prometedor inicio de operaciones en Ecuador”, declaró.

POSTS POPULARES