Campana: “Se aperturó la licitación de proyectos de inversión por un monto de $14 mil millones”

50 empresas provenientes de 12 países, se dieron cita en el Foro de Inversiones Invest Ecuador, desarrollado la mañana de este miércoles en Quito, donde pudieron conocer la apertura de la licitación de 12 proyectos de inversión por un monto de 14 mil millones de dólares. En la cita estuvieron presentes la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, canciller María Fernanda Espinosa y varios ministros.

“Esta mañana se realizó la segunda etapa de la planificación para lograr que llegue capital extranjero y generación de puestos de empleo al país. La primera etapa fue el año pasado donde visitamos alrededor de 17 países y 25 ciudades. Logramos grandes objetivos: en enero vinieron 26 empresas para el proyecto de Refinería de Manabí donde se abrió la licitación; hoy tenemos 50 empresas de 12 países, 9 son fondos y bancos internacionales que ahora perciben al Ecuador como un país para invertir. Son buenas señales que estamos lanzando al mundo y vamos a ver resultados en este año”, señaló Campana.

Además detalló los sectores donde están enfocados los proyectos:  “Estamos presentando proyectos en diversas carteras de Estado. En el sector industrial, energético, minero, entre otros, por un total de $14 mil millones. Hoy lo que hicimos fue formalizar la apertura de la información. Se abre los procesos licitatorios y en un máximo de 5 meses estaremos adjudicando los proyectos”.

Por su parte la canciller María Fernanda Espinosa, anunció que “este espacio es el resultado del trabajo que se realiza desde el Gobierno Nacional para generar una política externa positiva y crear estrategias adecuadas para atraer la inversión extranjera”.

ÚLTIMA HORA ECUADOR  

POSTS POPULARES