Campana: “Estamos incentivando que entren inversiones en provincias fronterizas”

El 95% de la ley económica aprobada por la Asamblea Nacional será enviada al Registro Oficial hasta la siguiente semana, según informó este miércoles 8 de agosto el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana. “Los temas que quedaron para que pasen por el ministerio de la ley entrarán a partir del 18 o 19 de agosto”, aseguró el funcionario. En la sesión 533, el Legislativo trató el veto ejecutivo al proyecto de normativa y no respaldó la propuesta del presidente de la República, Lenín Moreno, relacionada con las reglas macrofiscales y el límite abierto del endeudamiento.

Precisamente ese sería uno de los temas que entrarían por el Ministerio de la Ley. El ministro Campana, quien participó en la inauguración de un data center de la compañía multinacional Century Link en Quito, resaltó los beneficios de la normativa, próxima a entrar en vigencia en Ecuador. Al respecto, señaló que la Ley de Fomento Productivo brindará seguridad jurídica e incentivos tributarios para inversiones en distintos sectores de la economía en las 24 provincias ecuatorianas.

“Estamos incentivando que entren inversiones en provincias fronterizas, además de aquellas provincias que han estado en el olvido”, subrayó Campana. A la vez, recalcó que la ley da un mensaje positivo al exterior.

Diario El Telégrafo

POSTS POPULARES