Dinero electrónico, la nueva tendencia en niños de Singapur

Asia está impulsando el enorme crecimiento de las ventas por internet, con los jóvenes en particular al frente de esta tendencia.

Pero ¿por qué les entusiasma tanto esta actividad y en qué están gastando su dinero?

En la Escuela Primaria del Almirantazgo, en el barrio de Woodlands, en Singapur, un grupo de estudiantes acaba de unirse al mundo del comercio electrónico.

“Ahora no necesito preocuparme por perder mi billetera”, dice Bosco Wong, un estudiante de 10 años que lleva un nuevo reloj de pulsera para realizar compras mientras está en la escuela.

El dispositivo, llamado Smart Buddy, está patrocinado por el Banco de Singapur (POSB) y todos en el colegio acaban de recibir uno.

Esto forma parte de una campaña en Singapur para crear una sociedad sin dinero en efectivo y el ministro de Educación, Ong Ye Kung, estaba en la escuela para presentarla.

Los padres pueden rastrear y controlar las compras en línea de sus hijos.

Asia, y sus jóvenes generaciones en particular, utilizan las compras en internet y los pagos digitales con extraordinario entusiasmo.

Y ya que la ONU calcula que hay 720 millones de personas de entre 15 y 24 años que viven en esa región, una cifra enorme comparada con los 47 millones que viven en América del Norte y los 82 millones de Europa, no sorprende que Asia esté al frente de la explosión del comercio electrónico.

China, que en 2015 superó a Estados Unidos como el país con el gasto más alto de compras por internet, ahora suma 40% del comercio electrónico global.

El fenómeno tecnológico

El gigante de ventas al por menor Alibaba, fundado por el multimillonario Jack Ma, recientemente reportó un incremento de 61% en sus ganancias trimestrales (US$8.300 millones) principalmente debido a la popularidad de sus plataformas de ventas en internet, Tmall y Taobao.

Los usuarios activos mensuales de sus mercados de menudeo en China aumentaron a 549 millones en septiembre, 20 millones más que tres meses antes, lo cual es una tasa impresionante de crecimiento.

 

BBC MUNDO

POSTS POPULARES