Camaroneros sufren consecuencias por el dragado en Posorja

Mientras buena parte de la población de Posorja se prepara tomando clases de soldadura y albañilería, otra, la dedicada a la pesca de camarón pomada, se queda sin trabajo por el dragado que lleva adelante DPWorld.

La construcción del puerto de aguas profundas en esta parroquia de Guayaquilempezó con el trabajo de dos dragas que ahondan lo que será el frente de atraque y la zona de muelles y cuyos desechos se están colocando juntos en el corralito pomadero de 40 embarcaciones, hoy paradas, y que son el sustento vital de la parroquia.

La compañía DPWorld Posorja lleva el sedimento de una de las dragas en barcazas cerca de Puná, mientras la otra, de succión, guarda los desechos y también los lleva a ese sitio. En tierra firme un ejército de volquetes y retroexcavadoras remueve la tierra donde estarán los patios y edificios de la terminal portuaria.

Los obreros se ilusionan

n La llegada de las dragas para sacar el material donde estarán ubicados los muelles del puerto de aguas profundas ha traído entusiasmo a la población de Posorja, que ya se prepara ocupar las plazas de trabajo.

La empresa encargada de las obras de dragado es China Harbour. Su primera draga es la Postnik Yakovle Luxemburg (una enorme excavadora) que llena tres barcazas con el lodo que saca de la parte más cercana a la tierra firme y donde se hincarán pilotes. La otra, Filipo, que succiona el material y lo deposita cerca de Puná, ahonda la parte donde arribarán los barcos. Allí se le ganará terreno al mar.

En tierra las máquinas compactan y alinean el terreno donde estará la terminal. La vía que llevará hasta el área cercana a Playas también avanza, dijeron voceros de DPWorld Posorja.

Tomado de Diario Expreso 

POSTS POPULARES