Maria Elsa Viteri golpeada y herida

Tres pasajeros del bus disco 18 de Transporte Ecuador, estuvieron a punto de morir y de que la siesta que tomaban sea eterna, cuando el micro en el que viajaban con destino a Guayaquil, se accidentara en el kilómetro 48 de la vía Jujan-Tres Postes.

Al parecer el bus de dos pisos se impactó con la parte posterior de una unidad de la cooperativa Santa Elisa, disco 27, que circulaba sobre el mismo carril.

Según el Ecu911 la alerta de la emergencia ingresó a las 06:00 de este miércoles 10 de enero del 2018 y enseguida las unidades de socorro se movilizaron al lugar. Los heridos quedaron atrapados entre la carrocería del bus y luego ya fueron liberados y trasladados a una casa asistencial.

El resto de pasajeros empezaron a descender de las unidades, angustiados y temerosos de lo que pudo haberles sucedido. De inmediato tomaron otro bus que los conduzca a su destino.

Según los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ambos conductores huyeron del sitio y las unidades fueron remolcadas hasta los patios de retención de la entidad.

El nombre de una de las heridas enlistadas de este accidente sorprendió: se trataba de la exministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, quien viajaba con Rocío Morales como acompañante, según informó el gobernador de Los Ríos Camilo Salinas.

Todos fueron trasladados al hospital del Seguro Social de Babahoyo y luego derivados a la ciudadela de Los Ceibos en Guayaquil. Según Salinas, la exministra está estable, situación que fue notificada a sus familiares y amigos para preservar la calma. Además, en redes sociales los allegados a María Elsa expresaron su gesto de solidaridad ante lo ocurrido.

Diario Extra 

POSTS POPULARES