Bitcoin superó los $15.000 dólares

El bitcoin superó este jueves por primera vez los 15.000 dólares, una subida de más del 50% en una semana que preocupa a las autoridades financieras y ha sorprendido a los analistas del mercado. La moneda virtual alcanzó los 15.242,99 dólares a las 10H26 GMT, un nuevo récord histórico, según datos reunidos por la agencia Bloomberg.

El bitcoin no para de batir récords y acababa de superar hacía pocas horas los 14.000 dólares. A mediados de octubre todavía se pagaban 5.000 dólares por un bitcoin. A principios de este año se negociaba a 1.000 dólares pero su valor se ha multiplicado por 15, una subida alentada por el interés de los mercados estadounidenses, que tienen previsto lanzar a mediados de este mes contratos de futuros que permitirán especular sobre su precio.

Estos nuevos productos financieros dan credibilidad a la moneda virtual. La plataforma bursátil estadounidense Chicago Board Options Exchange (Cboe) lanzará sus nuevos productos financieros el 10 de diciembre, poco después de lo que lo hiciera el Chicago Mercantile Exchange (CME), uno de los operadores bursátiles más importantes del mundo.

Tomado de AFP 

POSTS POPULARES