BÉLGICA SUEÑA CON GANAR EL MUNDIAL DE LA MANO DE DOS TÉCNICOS EXTRANJEROS

La mayoría de las selecciones tienen como entrenador a un profesional nacido en el mismo país, pero hay excepciones en muchos equipos del mundo. Cosas como cantar el himno o conocer sus costumbres son aspectos que lo podría hacer un técnico nacional.

En esta Copa del Mundo Rusia 2018 hay un entrenador extranjero en la selección de Bélgica, se trata del español Roberto Martínez quien ha llevado a “los diablos rojos” a las semifinales del mundial.

El catalán tuvo buenos resultados con el Wigan de Inglaterra con el que consiguió la FA Cup 2012 – 2013 y condujo al Everton para luego comandar a los belgas desde el 2016

Martínez tiene como asistente a una de las estrellas mundiales, nada más y nada menos que al francés Thierry Henry, el campeón mundial con Francia, “Tití” es el encargado de influenciar en los jugadores para que salgan al campo de juego con mentalidad ganadora y darles consejos en momentos determinantes.

Las demás selecciones semifinalistas de este mundial son conducidas por entrenadores nacidos en el mismo país, como Didier Deschamps de Francia, Zlatko Dalic de Croacia y Gareth Southgate de Inglaterra.

Última Hora Ecuador

Danny Solís

POSTS POPULARES