Banco del Pacífico entregará $ 30.000 a los mejores emprendedores

“Desafío, Emprende e Innova”, es denominado el concurso que busca identificar y premiar a los 3 mejores emprendedores de Ecuador en las categorías: moda y accesorios, productos alimenticios, calzado, joyería y bisutería, bazar, y productos y servicios con componentes tecnológicos. El concurso es impulsado por Banco del Pacífico en alianza con la Universidad Técnica Particular de Loja, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y DK Management Services buscarán premiar a los 3 mejores emprendedores, quienes tendrán respaldo financiero.

El Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, junto con el Arq. Michel Deller, DK Management Services; el Ing. Miguel Chiriboga, Gerente General del grupo DK; el Ing. Mauricio Eguiguren, de la UTPL; y, el Ing. Andrés Zurita de la AEI,  realizaron el lanzamiento del proyecto en el centro comercial Quicentro de la ciudad de Quito. 

Los postulantes pueden registrarse hasta el 10 de junio, en la página web www.desafioei.com Luego de ese plazo se abre la fase de apoyo, no solo para encontrar a los mejores, sino el apoyo de talleres, Workshops y empresarios que les dará fillback para crecer.

El Banco del Pacífico entregará $ 30.000 para el plan de aceleración comercial a los ganadores ($ 10.000 a cada uno), el cual servirá como capital semilla, así como también, a toda la base recopilada realizará el acercamiento para viabilizar un crédito ‘Emprendedor Pacífico’, que no necesita garantía. El interés para este crédito es del 9% y plazos de hasta 5 años al capital de trabajo y 84 meses para activos fijos. Desde En cuanto a logística del proyecto será responsable de organizar un workshop a 100 semifinales.

El Presidente Ejecutivo de la entidad bancaria mostró su beneplácito con la AEI, institución que ha ayudado en orientar lo que en realidad se requiere y el apoyo en la capacitación que proporciona la UTPL.

Por su parte  Andrés Zurita, de la AEI, reveló que está es la primera convocatoria que busca a emprendedores que ya tengan ventas de al menos 6 meses, por lo que se quiere es ayudar a escalar a empresas que tengan menos de 5 años de constitución. Y también se buscará a los más innovadores.