Baca aseguró que ‘Capaya’ no puede condicionar ni a Fiscalía ni al Estado

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, informó la noche de este viernes que “no estaba advertido” del regreso al país del exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, vinculado en casos de corrupción en Petroecuador.

Baca Mancheno, en entrevista con FM Mundo, agregó que la Fiscalía no ha recibido ninguna propuesta de ‘cooperación eficaz’. Además aseguró que la Fiscalía General no tuvo conocimiento ni participación “en lo que se haya acordado con Pareja Yannuzzelli”.

Sin embargo, el fiscal General aseguró que “no tiene ningún inconveniente” en suscribir un acuerdo de ‘cooperación eficaz’ con Pareja Yannuzzelli, pero recordó que eso exige que la información que dé a las autoridades debe ser “verificada y verificable, que se base en la verdad”.

Baca aseguró que ‘Capaya’ no puede condicionar ni a la Fiscalía ni al Estado ecuatoriano, al tiempo de recordar que tiene una sentencia condenatoria de 5 años por el delito de cohecho, además de que tiene un llamado a juicio por supuesto enriquecimiento ilícito y está sujeto a investigaciones por supuesto peculado. “A mí me parece una excelente noticia para el país (…) que un delincuente decida regresar al país”, afirmó Baca Mancheno.

Diario El Telégrafo

POSTS POPULARES