Audiencia contra ‘Guacho’ y otros implicados se realizará en San Lorenzo

Este martes se realiza la audiencia oral pública de vinculación de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, y otros 21 investigados por el caso de los atentados con explosivos registrados en Esmeraldas, y por el secuestro y asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico del Diario El Comercio, entre otros hechos violentos suscitados en la frontera norte.

El delito por el cual se los investiga es “delincuencia organizada como concurrencia de terrorismo”.

La orden judicial para esta audiencia la emitió el 1 de junio pasado, el juez de la Unidad Judicial Multicompetente de San Lorenzo, a pedido de la Fiscalía del Estado. Hubo tres detenidos que presentaron el recurso de apelación, pero el juzgado lo negó.

Entre los convocados a la audiencia de vinculación constan, además de “Guacho”, Tomás S. V., Jhon Jairo C. O., Aída Piedad T. I., Carlos Arturo L. C., Robinson O. M., Antonio Estuardo C. Q., Wilber Antonio Q. C., Aris Yirber C. G., Patrocinio C. P., James C. A., Dévora R. S., Ruvén Darío J. A., Jairo A. Q., Wainer V. M., Fredis M. Q., Lino R. S., Sully Q. R., Tito R. R., Darwin S. A., Joher M. Ch., Emerson G. K.

Mientras tanto, para reforzar la seguridad en la frontera norte ante los actos de violencia, la mañana del lunes se iniciaron las operaciones del nuevo Comando de Tarea Conjunta de Esmeraldas, integrado por 1.800 efectivos de la fuerza naval, aérea y terrestre.

Esta nueva unidad la preside el general de División Gustavo Acosta Yacelga, y reemplaza al Grupo de Tarea Operacional que estuvo al mando de John Merlo León.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES