Atentado del Estado Islámico deja 5 muertos y 30 heridos en Irán

Al menos cinco personas murieron y una treintena resultaron heridas este miércoles en dos ataques en Teherán, reivindicados por el grupo Estado Islámico, cometidos en dos lugares altamente simbólicos, el parlamento y el mausoleo de Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó su autoría a través de su agencia de propaganda.

“Combatientes del EI atacaron el mausoleo de Jomeini y la sede del parlamento en Teherán”, señaló Amaq, citando “una fuente de seguridad”.

Un agente de seguridad y otra persona murieron después de que cuatro hombres armados irrumpieran en el parlamento, en el centro de la capital iraní.

Uno de los asaltantes se hizo estallar en el cuarto piso del edificio, mientras las fuerzas policiales intervenían.

Durante el ataque, uno de los agresores salió a la avenida que se encuentra junto a la cámara de los diputados y disparó contra los transeúntes. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra él, obligándolo a volver al interior del edificio.

Pese al ataque, los diputados mantuvieron su sesión, dirigida por el presidente de la institución, Ali Larijani, que denunció que “terroristas cobardes” perpetraron una “acción menor”. Otro ataque coordinado se produjo en el mausoleo del ayatolá Jomeini, situado a unos 20 km, al sur de Teherán.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES