Assange cumple cinco años en la embajada ecuatoriana

Entre Julian Assange y su libertad aún hay un obstáculo: la orden de arresto que mantiene la Policía Metropolitana de Londres en su contra. En Londres, ya es verano de nuevo, y mientras los turistas se mueven entre las tiendas y cafeterías del exclusivo barrio Kensington, el fundador de WikiLeaks cumple hoy cinco años alojado en la embajada de Ecuador.

Él ingresó a la embajada el 19 de junio de 2012. Suecia lo acusó de violar a dos mujeres, lo cual él rechazó. Los casos prescribieron hace unas semanas.

En una entrevista a Renata Ávila, parte del equipo defensor de Assange, se explicó que aún tienen “temas legales” pendientes con la justicia británica, pues “para ejercer su asilo él tuvo que romper con las condiciones de su arresto domiciliario”. Por ello, según Ávila, aún hay una discusión con la Fiscalía y la Policía Metropolitana, pues “ellos indican que es una falta que debe ser clarificada antes de que pueda abandonar Londres”. Por ser un tema político el proceso puede tomar semanas o meses.

Diario El Universo

Infografía: El Telégrafo 

POSTS POPULARES