Asambleísta Karina Arteaga negó pagos de excolaboradores en beneficio de AP

La asambleísta Karina Arteaga negó las acusaciones de una excolaboradora a quien supuestamente exigía pagos para el beneficio de Alianza PAIS, movimiento al que pertenece. En rueda de prensa ofrecida este viernes 14 de septiembre, la legisladora oficialista reconoció que pudo haber pagos pero que fueron “voluntarios”.

Andrea Utreras, exasesora de la asambleísta, aseguró que supuestamente a ella y otros colaboradores de legisladores se les descontaba hasta $ 400 para financiar al partido de Gobierno. Por ello presentó una denuncia en la Fiscalía para que se investigue esta acción ilegal. Arteaga dijo que dará apertura para que se realicen las investigaciones pertinentes, al tiempo que aseguró no conocer de persona alguna que sea la encargada de recoger dinero para el partido.

“Los aportes voluntarios, que pueden asumir cualquier compañero, son voluntarios (…) a lo mejor era eso que les pedía, que fuéramos serios con cada uno de los compromisos que uno adquiere”, señaló Arteaga, quien dijo que tiene pruebas de por qué su excolaboradora fue separada de su equipo de trabajo.

Diario El Telégrafo

POSTS POPULARES