Asamblea Nacional se declaró improcedente en Caso Correa

Con 83 votos la Asamblea Nacional se declaró improcedente en el pedido de vinculación a Rafael Correa dentro de las investigaciones por el presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Asamblea Nacional, con base a la moción del legislador Fernando Burbano, declaró improcedente el pedido de la jueza Daniella Camacho (83 votos afirmativos, 2 negativos y 13 abstenciones), pues no compete al Parlamento autorizar el enjuiciamiento a un expresidente, conforme dispone la Constitución. En la reconsideración, solicitada por Fabricio Villamar, se registró 3 votos afirmativos, 73 negativos y 16 abstenciones. Posteriormente, la Asamblea a través de redes sociales recalcó que “la Carta Magna y la Ley de la Función Legislativa señalan expresamente que la autorización para enjuiciamiento penal es para Presidente o Vicepresidente de la República, no se refieren a expresidente o exvicepresidente”.

La sesión se dio ante el pedido de la juez Daniella Camacho de tener la autorización del Pleno para proceder a la vinculación.

La asambleísta Ma. Mercedes Cuesta reaccionó ante decisión de Asamblea.

 

Última Hora Ecuador