Apple presentó nuevo software IOS 12

El gigante tecnológico Apple presentó hoy iOS 12, una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que utilizan los celulares iPhone y las tabletas iPad.

El vicepresidente de software de la compañía, Craig Federighi, explicó que iOS 12 estará disponible para todos los dispositivos que han empleado iOS 11, la versión anterior presentada el año pasado, y prometió que este sistema operativo mejorará la rapidez, por ejemplo, a la hora de cargar aplicaciones.

Además, Federighi destacó las nuevas posibilidades de la realidad aumentada en iOS 12 gracias a ARKit 2, que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones con esta tecnología.

También introdujo la aplicación Measure que sirve para medir objetos, tal y como demostró el propio ejecutivo quien midió una maleta con el dispositivo móvil.

Asimismo, Federighi desveló novedades en el asistente virtual Siri, que ahora incluirá accesos rápidos personalizados y sugerencias dentro de su interfaz.

Este anuncio de Apple se hizo durante la conferencia anual de desarrolladores de la empresa, que tiene lugar hoy en el Centro de Convenciones McEnery de San José (California, EE.UU.).

APPLE IOS 12 PARA TELÉFONOS MÁS ANTIGUOS

Apple acaba de anunciar en su evento para desarrolladores WWDC 2018 la llegada de algo obvio: iOS 12, la siguiente gran actualización de iOS.

Con iOS 12 Apple no quiere dejar a los usuarios de equipos antiguos más atrás y por ende, los dispositivos corriendo iOS soportados en la siguiente actualización serán los mismos de iOS 11. O sea, todos aquellos (iPhone y iPad) lanzados desde 2013 en adelante, comenzando con el iPhone 5S. El fin último es que los dispositivos no sufran con el rendimiento, sino todo lo contrario: que con iOS, estos sean todavía más rápidos.

Una de las nuevas características de iOS 12 estará en las notificaciones, que por fin empezará a llegar en grupo cuando se trata de varias de una misma aplicación. Y también habrá una opción para saber cuánto tiempo se pasa utilizando una aplicación, además de controlar el acceso a ciertas aplicaciones específicas en algo que podría ser muy útil para usuarios que le presten el iPhone o iPad a los niños.

Otra de las novedades se llamará Shortcuts (algo así como “accesos directos”), que es básicamente una aplicación con la que armar instrucciones para darle a Siri en base a diversas condiciones; en otras palabras, será la versión de iOS de IFTT para realizar algunas acciones dependiendo de lo que el usuario le diga a la asistente virtual.