ANTOINE GRIEZMANN FINALMENTE REVELA DÓNDE JUGARÁ

El delantero francés renovará por cuarta vez su contrato con el conjunto madrileño y pasará a cobrar más de 20 millones de euros, como Cristiano.

Los rojiblancos ganan la batalla al Barça, que no ha parado de presionarle a través de mensajes al móvil por parte de jugadores y directivos

A través de un documental, como ya hizo en su día LeBron James (anunció el 8 de julio de 2010 que abandonaba Cleveland para fichar por Miami), Antoine Griezmann anunció al mundo que seguirá en el Atlético un año más. En ‘La Decisión’, el jugador francés desveló un misterio que ya conocían desde hace días en el club rojiblanco y desde hace semanas algunos íntimos del vestuario. Es la versión B de un reportaje que también tenía un desenlace vestido de azulgrana. Finalmente, hace un par de semanas (3 de junio), dio la orden al responsable del documental para que saliese adelante el rojiblanco y Griezmann iniciará su quinta temporada con el Atlético, convertido en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta, con un salario anual de más de 20 millones de euros netos por temporada, el doble de lo que figuraba en su contrato desde su última renovación de hace un año.Aunque en Barcelona han dado por hecho su fichaje desde invierno, Antoine ha preferido quedarse en Madrid para liderar un año más el proyecto de Simeone, después de lograr su segundo título con el Atlético (Europa League). De hecho los responsables de la productora encargada del vídeo, Kosmos Studios, vinculada a Gerard Piqué, no ilustraron su final con una respuesta en rojiblanco hasta hace un par de semanas (2 de junio). Fue entonces cuando el Atlético supo que Griezmann seguiría un año más. Sin embargo, hasta que el jugador no estampe la firma en el contrato, el club rojiblanco no hará oficial la renovación. “Aún falta la firma”, insisten en los despachos del Wanda Metropolitano, aunque con la tranquilidad de tener los deberes hechos. Los argumentos con los que el Atlético ha convencido a Griezmann: una estratosférica subida de ficha, pasando de 12 a más de 20 millones de euros netos por curso, y un proyecto ilusionante que ya cuenta con su inseparable Lemar , tras el acuerdo alcanzado con el Mónaco hace sólo un par de días por más de 60 millones. Aún llegará alguna pieza más en defensa y, de marcharse Gameiro, otro goleador que se una a él y a Diego Costa. El Atlético gana una dura batalla al Barcelona, que comenzó el pasado verano y ha continuado durante los meses que han precedido a la renovación. De hecho, en diciembre, la entidad colchonera llegó a denunciar ante la FIFA al Barça por los “contactos reiterados” con Griezmann. Los WhatsApps desde la Ciudad Condal para presionar al francés han sido constantes. No sólo desde los móviles de algunos jugadores, sino también desde los de algunos directivos azulgranas. Hasta el punto de contratar a Abidal, compatriota suyo, como secretario técnico del equipo para dar un último giro a la negociación.

Griezmann se convertirá así no sólo en el jugador que más gana en la plantilla del Atlético, sin también en uno de los mejor pagados del planeta. Los más de 20 millones netos de su próxima ficha le situarán al nivel de los 21 de Cristiano Ronaldo. Sus números esta temporada: 29 goles y 15 asistencias en 49 partidos. 22 de esos tantos conseguidos desde enero, con el regreso de Diego Costa. Desde que aterrizó en Madrid: 112 goles en sus 209 partidos.

Será su cuarta renovación, una en cada temporada desde que aterrizó en Madrid. Griezmann llegó al Atlético en 2014 (pagaron 30 millones a la Real Sociedad y arrancó con una cláusula de 65 y cinco años de contrato), amplió en 2015 (subiendo una temporada -2020- y elevando el precio de su libertad a 80), mejoró en 2016 (estableciendo el 2021 como el final de su contrato y dejando la cláusula en 100) y el año pasado, en junio de 2017, se comprometió hasta 2022, subiendo su salario hasta los 12 millones netos. La cláusula siguió igual.

Tomado de: El Mundo

POSTS POPULARES