Almada: “O nos tapamos los pies, o nos tapamos la cabeza”

“O nos tapamos los pies, o nos tapamos la cabeza”. Fue la metáfora con la cual el entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, exteriorizó su postura en torno al limitado presupuesto para fichajes del club canario en esta temporada.

Si bien el estratega uruguayo manifestó estar ‘conforme’ con la actual plantilla torera, dejó entrever su deseo de incorporar al menos un elemento más, de cara al torneo nacional –que empezará el viernes próximo– y la Copa Sudamericana 2018.

“Por más que nos gustaría (sumar) algún jugador, tenemos una limitación (económica) con la que estamos de acuerdo”, manifestó el técnico charrúa, ayer en conferencia de prensa. “Son principios del club”.

Almada se referiría a un zaguero central, toda vez que aludió a la frustrada contratación de Andersson Ordóñez. El defensa ecuatoriano retornó al país tras su paso por el alemán Eintracht Fráncfort y ya había “arreglado” su vínculo con Barcelona, según Almada, pero terminó fichando por Liga de Quito para este año. “Fue una traición de quien lo representa; había dado su palabra. Era el jugador que queríamos traer”.

Asimismo, comentó sobre el colombiano Héctor Urrego, cuya llegada fue descartada esta semana por la directiva canaria. “Fue por una situación económica que no depende de mí”, dijo el DT.

El equipo amarillo encarará, al menos el primer semestre de este año, el torneo local y la Sudamericana con cuatro zagueros centrales: Xavier Arreaga, Darío Aimar, Luis Caicedo –su préstamo vence en junio– y el novel Félix Torres.

En otro tema, el técnico Almada lamentó que el inicio del campeonato nacional se postergara una semana: “Nunca favorece la suspensión del torneo. El aspecto psicológico, el mental, es el más importante del futbolista. La suspensión hace que su predisposición al partido cambie: se pierde el objetivo que provocaba la adrenalina de estar concentrado para el partido. No es conveniente, por más que se crea que se puede tener tiempo para trabajar más. Ya estábamos preparados”.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES