Alcalde Nebot rechazó acción de protección en contra de multas de la ATM

El activista político Felix Pilco interpuso horas atrás, una solicitud de acción de protección en contra de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de la ciudad de Guayaquil, por las supuestas graves afectaciones económicas con multas de tránsito excesivas fuera del contexto del COIP (Código Orgánico Integral Penal). La solicitud de acción de protección se realizó en contra de los supuestos “actos arbitrarios e inconstitucionales de la ATM” según lo indica el documento con el que se procedió a realizar esta acción, en el Complejo Judicial Florida Norte de Guayaquil. En estos momentos están a la espera de que en el plazo de menos de 48 horas, la jueza califique la acción y dictamine fecha de audiencia.

Tras conocer este hecho, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot mostró enfáticamente su rechazo: “No hay juez que tenga medio dedo de frente y un pelo de honestidad que pueda dar paso a una acción de protección contra una ordenanza. Si alguien lo hace, actuaría inconstitucionalmente y su pronunciamiento no tendría eficacia jurídica alguna, por lo que no sería acatado”

Según Pilco ha existido mucha desinformación y mal asesoramiento al alcalde Nebot: “Se ha indicado que mi acción pretende eliminar las multas. Nada más alejado de la realidad. Ante esta situación, tan solo puedo lamentar que el burgomaestre no haya sido bien asesorado. La acción de protección es contra la ATM, por no ajustar las multas a lo que determina el COIP, no contra la ordenanza municipal. Me apena que se pretenda descalificar a la justicia y se amenace con no obedecer si el juez da paso a la acción de protección. Nadie está por encima de la ley. Continuaré a la espera de la notificación de la jueza, cuyo plazo vence este viernes.

POSTS POPULARES